ATRILES ARTENATUR

 ¿Cómo se hace un atril?

Atriles Artenatur diseña y fabrica todos sus atriles. A diferencia de otros componentes de mobiliario de carácter más utilitario, un atril aunque básico, tiene una importante componente de diseño estético debido a que termina formando parte del decorado general de una conferencia y es por ello que si su diseño no es el adecuado desluce la imagen general del acto en que se emplea.

Al tratar de acercarnos al ideal estético, Artenatur-Arboreus® emplea programas como Auto-Cad para hacer sus diseños así como los que proponen los clientes, a fin de ajustarnos a sus requerimientos. El resultado son atriles cuyo aspecto final es atractivo debido a que su diseño inicial era el adecuado.

 

  A continuación, se emplea una máquina CNC o de control numérico por computadora que transfiere el diseño anterior a una fresadora cuyo útil cortante extrae de una plancha de metacrilato, madera o cualquier otro material las piezas que componen los atriles. 

   Por supuesto, también se emplea maquinaria auxiliar como sierras circulares, fresadoras, cepillos, taladros de columna, etc..

 Debido a que el canto de las piezas no se extrae terminado de la CNC, hay que lijarlo o pulirlo para el metacrilato (en función de si tiene acabado transparente o satinado) o añadirle canto PVC, si se trata de tablero melamínico.

 

 En este último caso, hay que ajustar a mano cada uno de los cantos ya que las uniones entre ellos en los vértices de las piezas no siempre se realizan a cuarenta y cinco grados (en inglete). Por ello es necesaria la experiencia de años en el proceso ya que se trata en esencia de una técnica que no pueden realizar las máquinas.

   A continuación y en la fase de montaje, una máquina taladra y rosca las ubicaciones que tienen tornillos como unión en el caso del metacrilato. Se obtiene así una rosca tallada brillante y extraordinariamente estética. Para el resto de materiales, la máquina simplemente realiza los orificios donde se inserta la tornillería de los atriles.

   Resta el montaje del conjunto de piezas que ya están preparadas para su ensamblaje. Se trata este proceso de otra operación eminente manual que debe ser sencilla pues, el cliente obtiene un atril montable y desmontable para facilitar su transporte y almacenaje.

    Finalmente y no menos importante se realiza el embalaje del producto cuya realización debe ser cuidada a fin de asegurar la máxima protección de los atriles hasta su destinatario final. Para ello fabricamos piezas de EPS o poliestireno expandido que se adaptan al contorno de las diferentes partes y componentes garantizando su completo aislamiento y protección.


 

Teléfonos: Fijo. 856101973 - Móvil. 637358240 | HORARIO. L - V. De 8:00 a 13:30 h. De 15.30 a 18:00 h.
UA-72889816-1